Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke ve mejoría en emergentes

El presidente de la Fed dijo que las economías de Asia y AL están repuntando tras la crisis; Bernanke acudió a la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.
vie 24 julio 2009 01:46 PM

Las economías emergentes, sobre todo las de Asia y América Latina, han repuntado tras sufrir las consecuencias de la crisis financiera global, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke. El jefe de la Fed habló en el marco de una presentación sobre regulación financiera ante un panel de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Bernanke dijo que asumir la responsabilidad formal para supervisar la salud general del sistema financiero sería una expansión natural de las actuales responsabilidades de la institución.

"La estabilidad financiera es integral para el cumplimiento del pleno empleo y de la estabilidad de precios, que es el mandato dual que el Congreso ha dado a la Reserva Federal", dijo en sus declaraciones preparadas para pronunciar ante el panel de la Cámara de Representantes.

El Congreso y el Gobierno del presidente Barack Obama están trabajando para reformar la supervisión del sistema financiero después de la crisis que comenzó en el 2007 con el colapso de las hipotecas de riesgo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad