Confianza en EU, en mínimo desde abril

La confianza de los consumidores se derrumbó en julio ante pronósticos económicos pesimistas; el índice sobre la confianza del consumidor cayó a 66.0 en julio desde una lectura de 70.8 en junio.

La confianza del consumidor estadounidense se derrumbó en julio a su nivel más bajo desde abril, ante un creciente pesimismo sobre el panorama de la economía, pese a algunos pronósticos que indican que la recesión se estaría moderando, mostró el viernes un informe.
El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice final sobre la confianza del consumidor cayó a 66.0 en julio desde una lectura de 70.8 en junio. Pese a la baja, se ubicó algo por encima del nivel de 65.0 que esperaban los economistas consultados por Reuters.
La variable que mide las expectativas de los consumidores descendió a 63.2 en julio desde un 69.2 en junio.
"Los consumidores creen que la caída libre de la economía se ha terminado, pero ven pocas razones para creer que las políticas de estímulo mejorarán sus condiciones financieras en el corto plazo", indicó el comunicado que acompañó al informe.
Sobre el panorama de largo plazo, un 58 por ciento de los consultados dijeron que anticipaban malas épocas, por encima del 49 por ciento que pensaba así en mayo.
Un menor ingreso y peores perspectivas sobre el empleo en el próximo año son factores clave que preocupan a los consumidores, señaló el informe.
"La gente está un poco más preocupada sobre la economía, especialmente sobre el mercado laboral y con lo que está pasando en Washington. Aún es consistente con el panorama de que la economía está tocando fondo, pero no se va a ver un gran repunte del gasto del consumidor", dijo David Wyss, economista de Standard & Poor's Ratings Services en Nueva York.
El índice de la percepción de los consumidores sobre las condiciones actuales cayó a 70.5 en julio desde un 73.2 en junio.
Poco después de publicado el informe, las acciones extendieron sus pérdidas, pero el dólar y los bonos del Tesoro se mantuvieron estables.
El informe indicó que en cada uno de los últimos tres sondeos mensuales, el porcentaje de consumidores que dijo haber experimentado mejoras en su ingreso fue el menor en los más de 60 años de historia del informe. Las bajas en el ingreso, por la pérdida de empleo, menos horas trabajadas o recortes salariales, también se ubicaron en niveles récord.

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