Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza frente al dólar

La divisa mexicana ganaba un 0.15% en la jornada de este viernes; informes ecoómicos de EU y Europa favorecían al peso.
vie 24 julio 2009 10:41 AM

El peso mexicano se apreciaba el viernes tras la divulgación de datos mixtos sobre la confianza de consumidores y empresas en Estados Unidos y Europa, desligado del curso negativo de los mercados de acciones.
La divisa local se apreciaba un 0.15%, o 2.0 centavos, a 13.2161/13.2200, comparado con su precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones electrónicas.
"Hoy (viernes) el peso estaría viendo niveles de 13.15 y 13.25 como soportes muy fuertes", comentó un operador local.
Según fuentes del mercado, el peso seguía el alza del euro y los mercados de esa región tras la divulgación de un dato de confianza de las empresas en Alemania, la mayor economía de Europa.
Posteriormente, una caída de la confianza del consumidor estadounidense en julio recortaba parte de las ganancias.
El clima empresarial alemán mejoró por cuarto mes consecutivo en julio y marcó su mayor nivel desde octubre de 2008, según un informe publicado el viernes por el Instituto Ifo, basado en un sondeo mensual entre unas 7,000 compañías.
En tanto, un índice de confianza al consumidor estadounidense, elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan, bajó en julio a 66 desde los 70.8 puntos registrados en junio, según datos finales dados a conocer el viernes.
Por otro lado, el anuncio en México de un recorte adicional de 50,000 millones de pesos en el gasto gubernamental para este año por parte de la Secretaría de Hacienda, no mostraba mayor impacto en el mercado de cambios.
"Ya todo el mundo lo veía venir", afirmó otro operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad