Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere “limar asperezas” con China

Ambos países negociarán cómo resolver la brecha de la balanza comercial y la tensión entre monedas; también se prevé que aborden temas como el control del cambio climático y el problema nuclear.
dom 26 julio 2009 10:40 AM

Con la economía mundial sumida en una recesión, Estados Unidos y China iniciarán el lunes conversaciones con miras a buscar una solución conjunta pese a las tensiones sobre sus monedas, el déficit presupuestario de Estados Unidos y la gran brecha de la balanza comercial estadounidense con China. En definitiva, dependiendo del éxito de los esfuerzos de Estados Unidos se podría determinar la recuperación de la economía y cuántos empleos se podrían crear. También se abordarán otros asuntos, como el control climático y las ambiciones atómicas de Corea del Norte.

Sin embargo, el Gobierno de Barack Obama tiene la intención de mantener su atención en el déficit comercial con China. Tiene previsto enfatizar en sus conversaciones, el lunes y el martes, de que China ya no puede centrar sus expectativas en los consumidores estadounidenses para rescatar la economía mundial de la recesión, en esta ocasión.

En parte se debe a que los estadounidenses han acrecentado sus ahorros, reduciendo el gasto del consumidor en este país.

Entretanto, para Estados Unidos, que tiene un índice de desempleo del 9.5%, el principal objetivo es ayudar a crear un mayor número de empleos para los estadounidenses.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner y la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, encabezan la delegación de Estados Unidos, que se reunirán con sus homólogos chinos, el viceprimer ministro Wang Qishan y el consejero de estado, Dai Bingguo.

En la inauguración de la reunión, que incluirá funcionarios de varios departamentos y agencias estadounidenses, hablará el presidente Barack Obama.

Publicidad

La delegación china incluye 150 funcionarios, una de las más numerosas que haya visitado Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad