Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pide a bancos analizar préstamos

Pekín instó a sus entidades financieras realizar préstamos para proyectos en la economía productiva; los bancos dieron en financiamiento a alrededor de 25% del PIB en el primer semestre de 2009.
lun 27 julio 2009 10:04 AM

Los bancos chinos deben asegurarse que los préstamos que emiten para proyectos de inversión se usen realmente en la economía productiva, dijo el lunes el regulador de los bancos del país. La advertencia se conoce después de que los bancos chinos entregaran un récord de 7.4 billones de yuanes (1.1 billones de dólares) en préstamos en el primer semestre del año, casi 25% del PIB.

Esto generó preocupación en las autoridades de que gran parte del dinero esté fluyendo hacia los mercados de acciones y de bienes raíces.

Al anunciar nuevas reglas sobre los préstamos para la inversión en activos fijos, la Comisión Reguladora de Bancos dijo que muchas entidades no habían evaluado los riesgos de manera suficiente y prometió fortalecer la supervisión.

"Muchas instituciones financieras persiguen un crecimiento de sus negocios pero son débiles en el manejo de riesgos, destacan la examinación antes del crédito pero no una supervisión posterior", dijo el regulador en un comunicado publicado en su sitio Web ( http://www.cbrc.gov.cn/ ).

El regulador indicó que los bancos deben estipular de manera clara en cada acuerdo cómo se usará el crédito.

Para un crédito de inversión en activos fijos por más de 5 millones de yuanes, los bancos no deberían dar la cantidad completa al prestatario, sino darle una porción al receptor final, según el regulador.

Publicidad

Liu Mingkang, jefe del organismo regulador bancario, ya había advertido la semana pasada del riesgo que encierra un aumento fuerte del crédito, señalando al sector inmobiliario en particular.

El banco central también prometió en los últimos días "canalizar el crecimiento del dinero y del crédito para apoyar a los sectores de la economía real".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad