Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa sufre por las tarjetas de crédito

El FMI dijo que los bancos europeos no recuperarán 7% de los 2,400 mdd que se le adeudan; el Reino Unido es la nación más afectada donde se espera que los impagos crezcan por el desempleo.
lun 27 julio 2009 11:29 AM
Banco Fácil hará frente a su cartera vencida gracias a la fusión con la Sofol Consupago. (Foto: Cortesía SXC)
tarjetas (Foto: Cortesía SXC)

La crisis de las tarjetas de crédito, que originó pérdidas por miles de millones de dólares en Estados Unidos, se extendió también a Europa, donde se espera una oleada de falta de pagos por los usuarios, publicó este lunes el diario español Expansión.   Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Europa los bancos no recuperarán 7% de los 2,400 millones de dólares que se le adeudan, de los que gran parte corresponden a Reino Unido, donde hay más titulares de tarjetas.  

La organización británica National Debitline aseguró que en mayo recibió 41,000 llamadas de personas preocupadas por la imposibilidad de pagar el dinero que deben frente a las 20,000 que se registraron en el mismo mes del pasado año.  

En Reino Unido, los analistas esperan nuevos impagos según aumenta el índice de desempleo y crece el número de quiebras de particulares, que totalizaron 29,774 en el primer trimestre del año.  

Barclays, que tiene 11.7 millones de clientes de su servicio de tarjetas Barclaycard, aseguró en mayo que los impagos habían aumentado en el primer trimestre del año, fenómeno que también afectó al Lloyds Banking Group.  

En cuanto a Estados Unidos, aproximadamente 14% de los 1,900 millones de dólares de deuda de los consumidores en Estados Unidos no podrá ser recuperada por las entidades acreedoras.  

Allí, bancos como el Citigroup, Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo, además de American Express, sufrieron hasta ahora pérdidas por miles de millones en sus carteras de tarjetas de crédito y se espera que no serán las últimas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad