Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad fabril de EU cae 0.3%

La actividad manufacturera en el centro del país bajó en junio a 78.1 puntos, desde 78.3 en mayo; la debilidad en el sector de la maquinaria la llevó a tocar su peor nivel desde septiembre de 1993.
lun 27 julio 2009 11:06 AM

La Reserva Federal de Chicago dijo el lunes que su índice sobre la actividad manufacturera en el centro de Estados Unidos cayó nuevamente en junio, alcanzando su peor nivel desde septiembre de 1993, golpeado por la debilidad del sector de maquinaria.

El índice cayó un 0.3% el mes pasado a un nivel ajustado estacionalmente de 78.1 desde una lectura revisada de 78.3 en mayo, reportada previamente como 78.2.

Frente a junio del 2008, la producción de la región central se contrajo un 25.2%, mucho peor que la caída del 15.4% vista a nivel nacional y una tendencia que refleja una fuerte debilidad en las industrias de autos, acero y maquinaria pesada.

La producción del sector automotor de la región central creció un 1.4% en junio tras desplomarse un 10.9% en mayo. En la comparación interanual, cae un 42.6%.

En tanto, la producción de acero se contrajo un 0.9% tras caer un 2.9% en mayo.

La producción de maquinaria se redujo un 1.1% en junio tras ceder un 2.8% en mayo.

Publicidad

El índice es una estimación mensual de la producción por parte de las principales industrias de la región central estadounidense. El informe cubre los cinco estados que componen el séptimo distrito de la Fed: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad