Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV inicia la semana al alza

El mercado accionario cerró operaciones con un avance de 0.63%, para ubicarse en los 26,815 puntos; la Bolsa mexicana se vio influenciada por los datos económicos y empresariales de EU.
lun 27 julio 2009 03:16 PM

La bolsa mexicana cerró el lunes con una ganancia del 0.63%, apuntalada por un avance de las acciones de empresas mineras y de la minorista Walmex, luego de una jornada volátil, tras la divulgación de datos mixtos en Estados Unidos.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la jornada en 26,815.30 puntos. Previamente en la sesión, el índice llegó a caer cerca de un 0.80%.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, lo que apoyó a las acciones estadounidenses, pero el dato fue opacado por débiles reportes corporativos en ese país.

La empresa de telecomunicaciones Verizon  informó el lunes de una baja de sus beneficios del segundo trimestre, a pesar de que sus ingresos crecieron, mientras que las rebajas de las previsiones de la manufacturera Honeywell Inc provocaron cautela entre los inversores.

A esto se sumó la posibilidad de una toma de beneficios en el mercado local, luego de acumular una ganancia de casi un 15% desde el 8 de julio, ante una moderación de la aversión al riesgo.

"El mercado intenta definir una nueva tendencia, si hay una toma de utilidades o en definitiva sigue subiendo", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver operadora de fondos.

Publicidad

Las alzas en el IPC estuvieron apoyadas por un avance en las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, que ganaron un 1.91%, a 43.82 pesos.

Los títulos de las mineras Grupo México subieron un 4.55% a 16.99 pesos, y los de Peñoles avanzaron un 1.05% a 207.39 pesos, ante un ascenso en los precios del cobre.

"Parece que es un reacomodo a nivel global", dijo por su parte Eduardo Avila, gerente de análisis de Monex.

En Wall Street los mercados también operaron erráticamente. El promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia del 0.17% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 0.10%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad