Fed medirá impacto de crisis en hogares

La Reserva Federal anunció que está realizando encuestas en hogares estadounidenses; el fin es comprender cómo la crisis económica ha cambiado las finanzas de las familias.

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el lunes que está encuestando hogares para recabar datos que otorgarían una mejor comprensión de cómo han cambiado las finanzas a consecuencia de la crisis financiera iniciada a mediados del 2007 y la posterior recesión.

La Reserva Federal publicó el lunes una carta que el presidente de la entidad, Ben Bernanke, envió a las familias que participaron en una consulta previa, solicitándoles tomar parte en otra ronda de entrevistas.

"Necesitamos ver directamente los cambios en los hogares", afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El "Sondeo de Finanzas del Consumidor" previo fue publicado en febrero y cubrió el período entre 2004 y 2007, pero contenía estimaciones adicionales hasta octubre del 2008 debido a la brusca debilitación de la economía a fines del 2007.

Los economistas de la Fed proyectaron que el colapso en los precios de la vivienda y acciones de Estados Unidos habría llevado a una reducción de la riqueza familiar en cerca de un 20% en el 2008.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×