Venezuela aplaza licitaciones petroleras

Venezuela paró los procesos porque las empresas pidieron más tiempo para su análisis; el Gobierno federal de esa nación no ofreció una nueva fecha para la licitación.

Venezuela aplazó el proceso de licitación con empresas petroleras extranjeras para la firma de convenios de explotación de crudo pesado y extrapesado dentro de siete áreas en la faja del río Orinoco, la mayor reserva de petróleo del país.

El ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez, indicó el lunes que Venezuela decidió suspender el proceso de licitación debido a que "las empresas han estado necesitando más tiempo para su análisis".

La subasta estaba prevista para el 28 de julio.

Ramírez, durante una visita a la Faja del Orinoco, no ofreció un nuevo cronograma para la licitación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante los problemas de liquidez, Venezuela decidió el año pasado invitar a compañías petroleras extranjeras a considerar la posibilidad de tomar participaciones minoritarias en siete proyectos llevados a cabo por la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En la Faja del Orinoco se espera bombear unos 400,000 barriles de crudo por día en 2011 y el doble de esa producción para el año 2015.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×