Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela aplaza licitaciones petroleras

Venezuela paró los procesos porque las empresas pidieron más tiempo para su análisis; el Gobierno federal de esa nación no ofreció una nueva fecha para la licitación.
lun 27 julio 2009 07:02 PM

Venezuela aplazó el proceso de licitación con empresas petroleras extranjeras para la firma de convenios de explotación de crudo pesado y extrapesado dentro de siete áreas en la faja del río Orinoco, la mayor reserva de petróleo del país.

El ministro de Energía y petróleo, Rafael Ramírez, indicó el lunes que Venezuela decidió suspender el proceso de licitación debido a que "las empresas han estado necesitando más tiempo para su análisis".

La subasta estaba prevista para el 28 de julio.

Publicidad

Ramírez, durante una visita a la Faja del Orinoco, no ofreció un nuevo cronograma para la licitación.

Ante los problemas de liquidez, Venezuela decidió el año pasado invitar a compañías petroleras extranjeras a considerar la posibilidad de tomar participaciones minoritarias en siete proyectos llevados a cabo por la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En la Faja del Orinoco se espera bombear unos 400,000 barriles de crudo por día en 2011 y el doble de esa producción para el año 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad