Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ganancias

Los mercados terminaron operaciones este lunes al alza ante la mayor demanda de títulos bancarios; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq treparon 0.17%, 0.30% y 0.1%, respectivamente.
lun 27 julio 2009 03:30 PM
Las Bolsas de EU mantienen su tendencia positiva. (Foto: Reuters)
NYSE

Las acciones estadounidenses subieron levemente el lunes, tras dos semanas de fuertes avances, porque los inversores demandaron títulos de bancos que no habían ganado tanto en la reciente corriente alcista.

Cifras de ventas de casas nuevas que invitaron al optimismo impulsaron a las acciones financieras, las más fuertes de la sesión, y llevaron a los inversores a abalanzarse sobre las acciones de varios bancos regionales, que han estado entre los más golpeados por las pérdidas en créditos relacionados con el débil mercado de viviendas.

Las financieras habían bajados en las semanas anteriores, pero el viernes se vio el inicio de un cambio hacia el sector y fuera de las acciones de tecnología, lo que continuó el lunes, según Michael James, operador senior de Wedbush Morgan.

Publicidad

El índice de constructoras de viviendas del promedio Dow Jones escaló un 4.3%, después de cifras que mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron en junio a su mayor tasa en ocho años, lo que sugirió que el mercado de viviendas podría estar comenzando a recuperarse de su peor derrumbe desde la Gran Depresión del año 1930.

Las ganancias más fuertes a las esperadas, junto a optimistas cifras económicas, han impulsado recientemente un alza de los índices, desde que el S&P 500 tocó un mínimo 12 años a comienzos de marzo.

Los tres índices han subido cerca del 11% cada uno en las últimas dos semanas.

El promedio industrial Dow Jones  ganó el lunes 15.27 puntos, o un 0.17%, a 9,108.51 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 2.92 puntos, o un 0.30%, a 982.18 unidades. El índice Nasdaq Composite escaló 1.93 puntos, o un 0.10%, a 1,967.89 unidades.

"Había más interés en impulsar un alza en las acciones hace dos semanas por las sorpresas positivas en las ganancias", dijo el analista de Wedbush Morgan, Michael James. "Se está viendo a la gente menos deseosa de hacerlo ahora, debido a los movimientos en el mercado en las últimas dos semanas", añadió.

Las acciones del integrante del Dow, Verizon Communications, cayeron un 1.6% a 31 dólares, después de que la empresa informó de ganancias del segundo trimestre menores a las de hace un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad