Tesoro de EU vende 42,000 mdd de deuda

El departamento estadounidense recibió poca demanda en la venta de bonos de deuda a 2 años; la medida es parte de los 115,000 mdd en títulos que serán subastados esta semana.

El Tesoro estadounidense vendió 42,000 millones de dólares en deuda de 2 años el martes, en una venta que mostró una demanda apagada en algunas categorías y que podría no ser un buen presagio para otras subastas de bonos que se realizarán posteriormente en la semana. La demanda general estuvo sobre el promedio, medida por un ratio de cobertura de ofertas de 2.75. No obstante, un indicador clave del interés de los inversores extranjeros, la categoría de oferentes indirectos, estuvo por debajo del promedio, con 32.6%.

"Tiene que abaratarse para conseguirse", dijo Kim Rupert, director gerente de análisis de ingresos fijos globales de Action Economics LLC en San Francisco.

La venta de bonos a dos años es parte de los 115,000 millones de dólares en títulos que serán subastados esta semana. El miércoles, el Gobierno subastará 39,000 millones de dólares en notas a cinco años.

Los bonos del Tesoro recortaron ganancias tras la venta del martes y pasaron brevemente a terreno negativo. Posteriormente, la nota de referencia a 10 años subía 1/32 en precio, dando un rendimiento de 3.72%.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×