Inversores globales elevan su confianza

El índice de confianza de los inversionistas en el mundo subió a 119.4 puntos en julio; la séptima alza mensual consecutiva refleja un repunte del mercado bursátil, según State Street.

La confianza de los inversionistas alrededor del mundo subió por séptimo mes consecutivo en julio, alcanzando su mayor nivel en un año, dijo el martes la empresa estadounidense de servicios financieros State Street. La empresa dijo que su índice de confianza de inversionistas subió a 119.4 este mes desde una medición revisada al alza de 115.8 del mes pasado.

El índice ha estado por sobre la marca de 100 puntos -el nivel considerado neutral- por cuatro meses consecutivos, coincidiendo con un repunte en el mercado bursátil que comenzó en marzo.

Este también ha aumentado todos los meses desde diciembre.

"Los resultados del indicador reflejan con fuerza un creciente consenso respecto a que la recesión global concluirá más rápido de lo que muchos temían", dijo Ken Froot, profesor de Harvard y miembro del comité que elaboró el indicador.

"Ahora los inversionistas están añadiendo riesgo a sus portafolios a una tasa impresionante, más rápido de lo que hemos visto en varios años", agregó.

La confianza de los inversionistas institucionales de Norte América aumentó significativamente a 120.5 desde 113.8, mientras que la confianza de los inversionistas europeos subió aún con más fuerza a 104.6 desde 95.9.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La confianza de los inversionistas asiáticos también se elevó, pero sólo en 1.9 puntos a 94.2.

Los datos son extrapolados de los movimientos de activos por cerca de 11.3 billones de dólares, que son administrados por State Street como custodio.

Ahora ve
Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio por presunto fraude fiscal
No te pierdas
ç
×