La BMV sube 0.13% en la jornada

El mercado terminó operaciones al alza a pesar de los malos datos económicos de EU; el principal índice bursátil concluyó en los 26,850 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el martes con una ganancia de 0.13% tras una jornada volátil, ante un mayor apetito por el riesgo a pesar de un dato económico de Estados Unidos que resultó peor a lo esperado.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en 26,850.75 puntos. Previamente, la bolsa llegó a caer más de 0.80%, por una toma de beneficios y luego de sumar un alza de casi 15% desde el 8 de julio.

"El dato en Estados Unidos dado a conocer hoy (martes) no fue tan bueno y eso frenó considerablemente la racha de ganancias que ha mantenido el mercado", dijo una fuente de la Bolsa.

El Conference Board de Estados Unidos dijo que su índice de confianza del consumidor cayó a 46.6 en julio desde 49.3 en junio, cuando los analistas esperaban 49.0, según un sondeo de Reuters.

Las perspectivas sobre la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor de 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Sin embargo, analistas y operadores coincidieron en que la demanda de instrumentos se mantuvo en la plaza bursátil local debido a una disminución de la aversión al riesgo luego de una temporada de sólidos reportes en Estados Unidos.

Las acciones de la controladora de telecomunicaciones Telecom avanzaron 2.72% a 53.96 pesos, mientras que los títulos del Grupo Financiero Inbursa subieron 3.39% a 37.80 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor productora mundial de cemento, descendieron 1.33% a 12.65 pesos, antes de su reporte de resultados del segundo trimestre que se espera sea divulgado por la tarde.

La cementera reportaría el martes una caída en su utilidad neta de 63.1% interanual en el segundo trimestre por una menor demanda de sus productos ante la crisis económica mundial, según un sondeo de Reuters.

En Estados Unidos los mercados terminaron la sesión con cambios mixtos. El promedio industrial Dow Jones cayó 0.13% y el índice compuesto Nasdaq ganó 0.39%.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×