Los estadounidenses desaprueban a la Fed

Sólo 30% de las personas cree que la entidad está haciendo un buen trabajo, según un sondeo; la Reserva Federal resultó la peor calificada de las agencias en el estudio de Gallup.
bernanke  (Foto: AP)

Los estadounidenses creen que la Reserva Federal está haciendo un trabajo incluso peor que el del Servicio de Rentas Internas, generalmente blanco de críticas de la población, según mostró un sondeo de Gallup. Sólo un 30% de los estadounidenses creen que la Fed está haciendo un buen trabajo, pese a los esfuerzos sin precedentes encarados por la entidad para acabar con la recesión.

Ese porcentaje convierte a la Fed en la peor evaluada entre nueve agencias oficiales clave -entre ellas el Servicio de Rentas Internas-, de acuerdo con el sondeo realizado entre más de 1,000 estadounidenses del 10 al 12 de julio.

Un 22% de los consultados consideró que la Fed está teniendo un desempeño "pobre".

El sondeo se conoce justo cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, está intentando subir su perfil entre la población con una defensa del desempeño de la institución durante la crisis.

El fin de semana, Bernanke viajó a Kansas para grabar una entrevista que se transmitirá durante tres días esta semana, en la cual responde preguntas de los estadounidenses.

"No está claro en qué proporción la caída de la imagen de la Fed se debe a la baja general en el clima económico del país, o si se debe a percepciones específicas sobre el desempeño de la entidad en dirigir la política monetaria y posiblemente en su rol durante la crisis en los mercados financieros", indicó un informe que acompañó al sondeo.

En el 2003, la última vez que Gallup entrevistó a los estadounidenses sobre su opinión de la Fed, un 53% consideró que estaba haciendo un buen trabajo.

El Centro de Control de Enfermedades obtuvo la mejor aprobación, ya que un 61% consideró que estaba teniendo un buen desempeño.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta agencia ganó un creciente protagonismo por estar encargada de informar a los estadounidenses sobre la evolución de la gripe H1N1.

El sondeo puede verse en: http://www.gallup.com/poll/121886/CDC-Tops-Agency-Ratings-Federal-Reserve-Board-Lowest.aspx

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×