Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicitudes de hipotecas caen 6.3% en EU

Los pedidos de compra y refinanciamiento de hipotecas cayeron por primera vez en cuatro semanas; el indicador bajó a 495.4 puntos en la semana debido a un aumento en las tasas de interés.
mié 29 julio 2009 09:08 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos cayeron por primera vez en cuatro semanas, debido a una menor la demanda de préstamos para refinanciar vivienda ante un aumento de las tasas de interés, mostraron el miércoles datos de un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto préstamos para comprar casas como solicitudes de refinanciamiento, cayó un 6.3% a 495.4 en la semana que concluyó el 24 de julio.

Las solicitudes de préstamos para comprar casas, un indicador adelantado de las ventas, se mantuvieron planas.

Jeffrey Fisher, profesor de bienes raíces y director del Centro Benecki para Estudios Inmobiliarios en la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana, dijo que el mercado de la vivienda se ha estabilizado y considera que las tasas de interés hipotecario son muy importantes ahora y podrían subir.

"El alza en las tasas de interés para las hipotecas podría ser acompañada por un alza en la inflación y eso históricamente ha sido positivo para el sector inmobiliario", dijo Fisher.

Los costos de los préstamos en las hipotecas fijas a 30 años, excluyendo las comisiones, promediaron un 5.36%, un alza de 0.05 puntos porcentuales frente a la semana previa.

El índice ajustado estacionalmente de compra de viviendas de MBA se mantuvo sin variaciones en 262.0.

Publicidad

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes de hipotecas subió un 2.6%.

El índice desestacionalizado de refinanciación del grupo cayó 10.9% la semana pasada a 1,862.1, dijo la MBA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad