Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama espera malas noticias económicas

El presidente de EU advirtió que las cifras del PIB pueden mostrar que la economía se contrajo; dijo que el empleo sigue siendo un ‘gran’ problema, aunque el sistema bancario se ha estabilizado.
jue 30 julio 2009 04:35 PM
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscó el jueves preparar al país para más noticias económicas malas, al decir que las cifras del PIB del segundo trimestre mostrarían que la economía se contrajo y que la pérdida de empleos seguía siendo un "gran" problema. Obama, conversando con periodistas en la Casa Blanca tras reunirse con la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, dijo que el crédito y el sistema bancario se han estabilizado, una señal de que la economía estadounidense se ha alejado del precipicio.

La cifra preliminar del PIB en el segundo trimestre del año será divulgada el viernes.

Obama dijo que no había visto las cifras del PIB, pero se refirió al consenso de las expectativas de los economistas de que la recesión de la economía había experimentado una "desaceleración significativa durante los últimos meses".

Aunque las pérdidas de empleo aún son elevadas, no están ocurriendo al ritmo de comienzos de año, destacó.

"Sospecho que los números del PIB aún mostrarán que la economía se contrajo en el segundo trimestre (y) que la pérdida de empleos aún es un problema grande", dijo el mandatario.

"No vamos a descansar hasta que veamos no sólo una mejora técnica en el PIB, sino hasta que los empleos de los estadounidenses, sus ingresos, se recuperen. Y eso llevará algo de tiempo", sostuvo Obama.

Publicidad

El presidente dijo que algunas mejoras en los últimos meses habían moderado el temor a que Estados Unidos pueda caer en otra Gran Depresión.

"El sistema crediticio, el bancario, los mercados financieros se han estabilizado en términos generales. Uno no va a ver la enorme volatilidad o pánico que se está viendo", dijo.

"Todo eso es una señal de que nos hemos alejado del precipicio", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad