México, con déficit fiscal de 94,620 mdp

Hacienda reportó que en junio las arcas del Gobierno tuvieron un saldo negativo de 84,627 mdp; el país tiene como meta un déficit fiscal de 1.8% del PIB para este 2009.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México acumuló un déficit fiscal de 94,620 millones de pesos (7,146 millones de dólares) entre enero y junio, dijo el jueves la Secretaría de Hacienda.

Solamente en el sexto mes del año, las arcas del Gobierno tuvieron un saldo negativo de 84,627 millones de pesos, de acuerdo con la dependencia.

Hacienda reportó en mayo un déficit de 33,920 millones de pesos.

México tiene como meta un déficit fiscal de 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, a fin de contrarrestar los efectos de la crisis global y de la recesión económica por la que atraviesa.

Hacienda informó también el jueves que el PIB del país habría tenido una contracción del 10.4% a tasa anual, golpeado por el entorno internacional adverso, un brote de influenza entre abril y mayo, y un cambio en el calendario de la celebración de la Semana Santa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El miércoles, el banco central revisó a la baja su expectativa para la economía mexicana, y ahora espera una contracción de hasta el 7.5% en el 2009, la que sería la peor caída en más de siete décadas.

El nuevo estimado del Banco de México es mucho más pesimista que el del Gobierno, que espera una contracción del 5.5% de la economía este año.

Ahora ve
La voraz carrera del Black Friday inicia en los comercios de Estados Unidos
No te pierdas
×