Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, con signos de recuperación

Las Bolsas de EU subieron por reportes de empresas y menos solicitudes de subsidios por desempleo; el Dow Jones subió 0.92%, el índice S&P 500 avanzó 1.19% y el Nasdaq ganó un 0.84%.
jue 30 julio 2009 03:39 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves por sólidos reportes de empresas y una baja del número de personas que solicitaron subsidios por desempleo, lo que ofreció una razón a los inversores para comprar acciones.

La escalada del mercado impulsó al índice de referencia S&P 500 al nivel intradiario más alto en nueve meses, lo que lo llevó a menos de 4 puntos de la importante marca psicológica de 1,000 puntos.

El Nasdaq aumentó brevemente por encima de los 2,000 puntos por primera vez desde octubre.

Publicidad

Las acciones recibieron un impulso adicional después que una subasta récord del Departamento del Tesoro de 28,000 millones de dólares de notas a 7 años atrajera una sólida demanda. Las fuertes ofertas sobre la deuda estadounidense disminuyeron las posibilidades de un aumento en los costos del endeudamiento.

El avance fue generalizado, pero un aumento en los precios de las materias primas le dio un impulso adicional a las acciones de materias primas. El índice Reuters/Jefferies CRB , una medición de 19 precios de materias primas, aumentó un 3.8%, su mayor escalada diaria desde comienzos de abril. El índice de materiales del S&P escaló un 3.6%.

Las empresas que informaron resultados mejores a lo esperado, incluyeron al fabricante de teléfonos móviles Motorola Inc, cuyas acciones subieron un 8.5%, al conglomerado industrial Tyco International Ltd, cuyos papeles ascendieron un 2.8%, y MasterCard Inc, los cuales ganaron un 4%.

El movimiento alcista es "se debe parcialmente a los informes positivos de ganancias de la mañana, un aumento en los precios de las materias primas, y también por los inversionistas que se perdieron el reciente avance", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.

"El hecho de que cualquier retroceso reciente ha sido superficial, parece ser un indicio de fortaleza, lo que deja a los inversionistas ante la alternativa de comprar caídas en lugar de vender escaladas", sostuvo.

El promedio industrial Dow Jones ganó 155.84 puntos, o un 1.72%, a 9,226.56. El índice Standard & Poor's 500 sumó 19.04 puntos, o un 1.95%, a 994.19. El índice Nasdaq Composite aumentó 31.22 puntos, o un 1.59%, a 1,998.98.

El S&P 500 sube un 47% desde el mínimo de 12 años del 9 de marzo, pero aún cae un 37% desde su cierre en máximo récord de octubre del 2007.

En el frente económico, las cifras del Gobierno estadounidense mostraron que los reclamos iniciales de beneficios del desempleo aumentaron a por encima de las expectativas del mercado en la semana finalizada el 25 de julio.

Hasta ahora, el 75% de las empresas del S&P 500 que informaron resultados superaron las expectativas para el segundo trimestre, según datos de Thomson Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad