Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.21 pesos

El tipo de cambio pierde tres centavos a media sesión del viernes tras datos económicos de EU; analistas esperan que el dólar se venda entre un rango de 13.20 y 13.21 pesos.
vie 31 julio 2009 11:05 AM

El peso mexicano recuperaba terreno el viernes, luego de que nuevos datos empresariales y una segunda lectura de las cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos devolvieran esperanzas de que la recesión económica del mayor socio comercial de México se está moderando.

La divisa local ganaba 0.28 por ciento, o 3.70 centavos, a 13.2030/13.2130 pesos.

"Los datos de Estados Unidos salieron relativamente en línea. Creo que el rango va estar entre 13.18 y 13.22", comentó un operador local.

La paridad peso/dólar seguía respetando un rango técnico de operación similar al de las siete últimas sesiones.

La economía de Estados Unidos se contrajo un 1.0% en el segundo trimestre, menor a lo esperado, al moderarse fuertemente la caída de las inversiones en negocios y viviendas, según datos publicados el viernes.

Posteriormente, un informe mostró que la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos subió en julio a su nivel más alto desde septiembre del 2008.

Publicidad

Ambas cifras fortalecían el criterio de que la recesión estadounidense se está desacelerando y alentaban una mejor perspectiva para la moneda mexicana.

México se halla inmerso en su peor recesión en siete décadas debido al desplome de la demanda por sus exportaciones, que en su mayoría envía a Estados Unidos.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad