Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU mejora su índice anticipado anual

El indicador anticipado del crecimiento económico de Estados Unidos subió a 119.6 en la semana; la tasa anual de la medición subió a 8.8% desde 7.7% al 24 de julio, un máximo en cinco años.
vie 31 julio 2009 10:45 AM

Una medición anticipada sobre el crecimiento económico de Estados Unidos subió en la última semana, mientras que su tasa anual alcanzó un máximo de cinco años, dijo el viernes un grupo privado.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice anticipado semanal subió a 119.6 en la semana que finalizó el 24 de julio desde una revisión a la baja de 118.3 en la semana anterior. El anuncio original había sido de 118.4.

La tasa de crecimiento anual siguió disparándose y alcanzó un nuevo máximo de cinco años del 8.8% desde el 7.7% de la semana anterior.

"No sólo va a acabar la recesión en Estados Unidos este verano, sino que la recuperación será más fuerte de lo que muchos creen", dijo el director gerente del ECRI, Lakshman Achuthan. Opinó además que la recesión empieza a disiparse y que no será necesario un estímulo adicional de Washington para lograr el crecimiento económico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad