Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se promueve en el Nasdaq

Funcionarios acudieron al mercado tecnológico para tratar de atraer inversiones al país; presumieron que México se ha recuperado de los efectos por el brote de la influenza.
vie 31 julio 2009 02:03 PM

Funcionarios mexicanos promovieron este viernes a México como destino idóneo para recibir inversiones, en un evento organizado en el mercado de valores Nasdaq, en Nueva York, centro financiero internacional.

"Queremos dar una clara y vigorosa señal de que México está listo para reasumir su papel como fuente de negocios y como receptor de inversión internacional gracias a políticas proactivas", expresó el cónsul general de México en Nueva York, Rubén Beltrán del Río.

El diplomático aclaró que el Gobierno de México organizó el evento en Nasdaq debido al interés de este mercado de valores de atraer a su listado a más empresas mexicanas además de la Organización Mexicana de Aeropuertos (OMA), única que actualmente cotiza.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda Alejandro Werner expresó que el país ha desarrollado una política fiscal y presupuestaria fundamentada en reformas estratégicas realizadas en años anteriores.

El funcionario expresó también que México ya se ha recuperado del impacto del brote de influenza humana, y que la ocupación hotelera ya es de 80%, muy similar a la que se tenía en 2008.

Mientras tanto, Alonso García Tamés, director general del banco de desarrollo Banobras, declaró que hay un fondo de inversión en infraestructura de 240,000 millones de pesos que será el eje del gasto federal para impulsar la recuperación económica de México.

Publicidad

García Tamés añadió que un tercio de los proyectos ya ha comenzado a construirse, que la mayoría ya está en licitación o en proceso de licitarse, y que todos habrán sido concluidos en 2012.

El funcionario también aclaró que en el caso de los cuatro proyectos carreteros propuestos por el gobierno federal, los principales obstáculos son las regulaciones medioambientales y de derecho de paso.

Por su parte, José Antonio Torre, director de negocios de ProMéxico, expresó que el país mantiene su atractivo como centro de inversiones para Estados Unidos no sólo debido a su ubicación, sino a sus costos de producción.

Torre citó como ejemplo las numerosas plantas de producción del sector automotriz asentadas en México, además de una floreciente industria aeroespacial con inversiones estadunidenses y europeas.

Para finalizar el día de promoción, Nasdaq transmitirá un video de una hora para mostrar aspectos de la cultura mexicana en una pantalla gigante ubicada en la fachada de su edificio, ubicado en Times Square, en el centro de Manhattan.

 

Además, Nasdaq tiene programado que el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, cierre la sesión del mercado.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad