EU necesita más para ver el fondo

El ex presidente de la FED Alan Greenspan no descarta una nueva caída por los precios de las casas; Timothy Geithner, secretario del Tesoro señala la necesidad de más medidas para frenar el desempleo.
wall-street-bolsa-acciones-AP.jpg  (Foto: AP)

La recuperación en Estados Unidos todavía es incierta, mientras hay señales de tocar el fondo la profundidad de la crisis genera diversas expectativas. El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el domingo que las señales de estabilización y la creciente confianza en la economía de Estados Unidos podrían borrarse si es que los precios de las viviendas volvían a caer.

Greenspan indicó en el programa "This Week With George Stephanopoulos" de la cadena ABC que no cree que se aproxime una fuerte baja, pero que los precios de las casas se estabilizaron sólo de manera temporal.

"Es posible que tengamos una segunda caída", afirmó Greenspan. "Bajo estas condiciones, podríamos tener un cambio significativo de la confianza subyacente en el área de consumo", en la medida en que las ejecuciones hipotecarias aumentan y aumenta la cantidad de casas cuyos precios caen por debajo de sus niveles hipotecarios.

Medidas adicionales

En el mismo programa de la ABC el secretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner dijo que hay señales de que la economía estadounidense está comenzando a mejorar, pero que son necesarias más medidas para cimentar la recuperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Geithner señaló que el Gobierno del presidente Barack Obama tendrá que echar un vistazo a ampliar los beneficios de cesantía hacia fin de año para lidiar con una elevada tasa de desempleo.

"Pienso que es algo que el Gobierno y el Congreso van a observar con mucho cuidado en la medida en que nos acerquemos a fin de año", sostuvo Geithner.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×