Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD propone seguro federal de desempleo

El monto del seguro de la iniciativa perredista equivale a 30 días de salario mínimo; el fondo se entregaría mensualmente al beneficiario durante un plazo no mayor a seis meses.
lun 03 agosto 2009 04:02 PM

La bancada perredista en la Comisión Permanente del Congreso propuso crear la Ley Federal de Protección y Fomento al Empleo para instituir como política pública el seguro de desempleo, que equivaldría a 30 días de salario mínimo. En entrevista, el legislador José Jacques indicó que el seguro se plantea como un sistema de protección social para crear las condiciones que incorporen a la personas al mercado laboral y al goce del derecho constitucional de empleo digno y socialmente útil.

El monto del seguro será de 30 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, que se entregaría mensualmente al beneficiario durante un plazo no mayor a seis meses, cada dos años, precisó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Jacques comentó que con el seguro se pretende otorgar un derecho económico a los beneficiarios; estimular y promover su incorporación a un empleo en el sector formal de la economía, e impulsar su capacitación en el desarrollo de nuevas habilidades.

El Seguro de Desempleo sería responsabilidad de la Secretaría del Trabajo, la cual se coordinaría con otras autoridades federales para instaurar estrategias de protección, promoción y fomento del empleo, subrayó.

Jacques y Medina detalló que se otorgarían estímulos fiscales a las empresas que generen nuevos empleos en los dos ejercicios fiscales anteriores y podrán acceder a los incentivos los contribuyentes que constituyan nuevas fuentes de empleo.

El diputado del PRD indicó que la iniciativa que crea la Ley Federal de Protección y Fomento al Empleo fue turnada por la Comisión Permanente a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad