Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector manufacturero se contrae en EU

La actividad del sector se contrajo nuevamente en julio, pero a un ritmo menor que el mes previo; el índice de ISM subió a 48.9 puntos en julio desde 44.8 de junio, pero permanece en contracción.
lun 03 agosto 2009 09:46 AM

La actividad del sector manufacturero en Estados Unidos se contrajo de nuevo en julio pero a un ritmo menor que en el mes anterior, mostró el lunes un informe.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el sector manufacturero subió a 48.9 en julio desde 44.8 en junio, manteniéndose todavía por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una mediana de 46.2 para el índice de julio, que fue el más elevado desde agosto del año pasado. El índice ISM no ha superado la marca de 50 desde enero del 2008.

El componente de los precios manufactureros pagados subió a 55.0 en julio, récord desde agosto del 2008, contra 50.0 en junio. El subíndice del empleo creció a 45.6, también el máximo desde agosto, frente a 40.7 en junio.

El componente de los nuevos pedidos manufactureros trepó a 55.3, récord desde julio del 2007, contra 49.2 en junio.

La Bolsa de Nueva York ampliaba sus alzas, mientras que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaban sus pérdidas tras los datos.

Publicidad

"Estos números son todos buenos. Todos indican que las cosas vuelven a mostrar algún parecido con la normalidad", dijo Robert Brusca, economista de Fact and Opinion Economics en Nueva York.

Analistas prevén regreso al crecimiento

Un índice de la producción manufacturera de Estados Unidos que los mercados y analistas siguen de cerca podría mostrar que el sector vuelve a un sendero de crecimiento cuando a inicios de septiembre se publique el próximo reporte.

El índice manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) podría exceder la marca de 50 el próximo mes, si sigue en su tendencia de alzas, dijo el lunes Norbert Ore, presidente del comité de sondeos de negocios manufactureros del ISM.

"Este es el segundo mes que hemos visto un continuo crecimiento de la producción", dijo Ore. "El ciclo económico está funcionando como se suponía que tenía que hacerlo".

Gran Bretaña eleva su actividad manufacturera

La actividad manufacturera británica creció el mes pasado por primera vez desde marzo del 2008, favorecida de manera inesperada por el mayor flujo de nuevos pedidos desde noviembre del 2007, mostró el lunes un informe.

Según la firma de investigación económica Markit, su índice de gerentes de compra (PMI por sus siglas en inglés) del sector fabril británico subió a 50.8 el mes pasado desde la lectura revisada a 47.4 de junio.

Esta es la primera vez desde marzo del año pasado que el índice del Instituto Colegiado de Compras y Abastecimiento y la firma Markit se sitúa por encima de la marca de 50 puntos que divide el crecimiento de la contracción.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad