Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nikkei cierra en máximo de 10 meses

El índice de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 0.22%, en 10,375.01 puntos el martes; los resultados fueron impulsados por los exportadores de alta tecnología alentados por datos de EU.
mar 04 agosto 2009 10:55 AM

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el martes en su máximo de 10 meses, alentado por los exportadores de alta tecnología como Advantest tras unos indicadores estadounidenses que reforzaron las esperanzas de una recuperación económica. Gran parte de la sesión estuvo influida por los resultados corporativos, con alzas en Astellas Pharma luego de que el laboratorio reportó cifras relativamente firmes, mientras que Suzuki retrocedió tras anunciar una caída de 80% en su beneficio operativo trimestral.

Pero la toma de beneficios erosionó las ganancias tempranas, en lo que los analistas dijeron era una reacción natural a las subidas que experimentó el Nikkei la semana pasada, cuando trepó más de 3%.

El índice Nikkei cerró con alza de 0.22%, en 10,375.01 puntos, tras tocar un máximo a 10,479.19 durante la sesión. El Topix, que agrupa a más compañías, ganó 0.2%.

"Dados los fuertes desempeños de las Bolsas en el extranjero y los buenos resultados corporativos en Japón, todavía hay espacio para que el Nikkei suba, aunque vemos que algunas personas están tomando beneficios ahora", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Securities.

"Pero no hay un cambio real en el apetito de los inversores por el riesgo, y no hay riesgo de que el Nikkei retroceda más allá de los 10,000 puntos", agregó el analista.

Los exportadores de tecnología subieron por esperanzas de una recuperación en la economía de Estados Unidos. Advantest subió 2.9%, y Tokyo Electron ganó 2.1%.

Publicidad

Las acciones de Panasonic ganaron 0.3%, tras haber tocado más temprano su nivel más alto este año, luego de reportar una pérdida trimestral menor que la esperada y elevar su perspectiva semestral

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad