Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve fallas en empresas hipotecarias

El Gobierno indicó que las firmas ayudan a pocas personas a resolver sus problemas crediticios; funcionarios prometieron dar los nombres de las empresas que no cumpen con las expectativas.
mar 04 agosto 2009 01:34 PM

Algunas empresas hipotecarias están ayudando a un gran número de propietarios estadounidenses a aprovechar las ventajas de un plan de rescate respaldado por el Gobierno, pero otras no han logrado el efecto deseado y deben hacer más, dijo el Departamento del Tesoro el martes.

Las empresas de servicios hipotecarios más efectivas están ayudando a uno de cinco deudores elegibles a conseguir ayuda, mientras que 11 de las 25 mayores firmas del rubro ayudan a menos de un 5% de esas personas aptas.

"Es seguro decir que nos sentimos decepcionados por el desempeño de algunas de estas firmas de servicios", dijo Michael Barr, secretario asistente del Tesoro para instituciones financieras. "Esperamos que hagan más", agregó.

JP Morgan Chase and Co ayuda a uno de cinco deudores elegibles, mientras que Wells Fargo & Co llega a un 6% de deudores aptos y Bank of America Corp auxilia a un 4%, dijo el Departamento del Tesoro.

Funcionarios del Gobierno van a hacer un mayor escrutinio a la firmas "que han sido más lentas", dijo Barr a la prensa.

En febrero, el presidente Barack Obama develó un plan de rescate inmobiliario para bajar los costos hipotecarios mensuales para los deudores.

Publicidad

El esquema distribuye incentivos a las firmas de servicios hipotecarios que recaudan cheques de deudores y que actúan como un guardián para el inversor de Wall Street o el banco detrás del crédito.

Funcionarios han prometido dar los nombres de las empresas que no cumplieron con las expectativas.

Bank of America, que se adjudicó 45,000 millones de dólares en dinero de contribuyentes, está en el puesto 11 entre las 25 empresas en prestar ayuda a los propietarios. Citigroup Inc, que recibió la misma cantidad, ocupa el puesto 7 entre sus pares, ayudando a un 15% de los deudores aptos.

National City Corp, adquirida por PNC Financial Services Group Inc, tiene más de 37,000 créditos con problemas elegibles para modificación pero sólo ha ayudado a cuatro deudores.

Saxon Mortgage Servicers Inc., subsidiaria de Morgan Stanley , tiene la tasa más alta de participación con un 25%.

Wells Fargo dijo que modifica muchos créditos hipotecarios fuera de los parámetros del programa de Modificaciones de Asequibilidad de Casas del Gobierno de Obama.

Se espera que para noviembre se hayan modificado 500,000 créditos hipotecarios bajo los términos del rescate de Obama, dijo Barr, que destacó que más de 200,000 deudores agobiados han visto bajar sus pagos hipotecarios mensuales en el marco del plan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad