Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sueldos en Pymes caen a mínimos en EU

Los salarios de las empresas han bajado más de 5% desde el comienzo de 2009, a 29,995 dólares; los salarios están por debajo de los 30,000 dólares, siendo la primera ocasión desde marzo de 2006.
mar 04 agosto 2009 12:30 PM

Los salarios en las pequeñas empresas de Estados Unidos están en su nivel más bajo desde marzo de 2006, y la confianza entre los propietarios de negocios está cayendo en medio de las preocupaciones por el costo de la reforma sanitaria del Gobierno del presidente Barack Obama, según un sondeo mensual. La encuesta, basada en los datos de las nóminas de decenas de miles de negocios realizada por SurePayroll, halló que los salarios cayeron 0.8% en julio respecto a junio y han caído más de 5% desde que empezó el año.

La media anual de las pagas de las pequeñas empresas en Estados Unidos está ahora en 29,995 dólares, frente a los 32,290 dólares de hace un año. La última vez que los salarios disminuyeron por debajo de los 30,000 dólares fue en marzo de 2006, dijo SurePayroll.

A pesar de las señales de que la economía está repuntando, los empresarios son menos optimistas sobre sus perspectivas. Al final de julio, 56% dijo que era optimista sobre la economía de los pequeños negocios, un porcentaje muy inferior a 70% que decía lo mismo en mayo y en junio.

Aquellos citados por el sondeo señalaron el costo de la reforma sanitaria como la mayor preocupación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad