Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas pendientes suben en EU

Las ventas sin concluir de casas usadas se elevaron 3.6% en julio, superando las expectativas; el índice subió a 94.6 desde 91.3 en mayo, representando su quinta alza mensual consecutiva.
mar 04 agosto 2009 10:09 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron en junio mucho más de lo esperado, dijo el martes un grupo del sector, una nueva evidencia de que el mercado inmobiliario comienza a salir de a poco de un desplome que ya lleva tres años.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice, basado en contratos firmados en junio, subió 3.6% a 94.6.

Así, esta lectura anotó su quinta alza mensual consecutiva por primera vez en seis años, mostró el informe.

La cifra de mayo fue revisada al alza, a 91.3 desde 90.7 mientras que el incremento porcentual se elevó a 0.8% desde 0.1%.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas pendientes mostraran alza de 0.6%.

"Las tasas de interés hipotecarias en niveles bajos históricos, los precios accesibles para la vivienda y una amplia selección alientan a los compradores que habían estado al margen", dijo el economista jefe de la NAR Lawrence Yun.

Publicidad

El índice de ventas pendientes de casas aumentó 6.7% en junio desde junio del 2008.

El colapso del mercado de las viviendas está en el corazón de la recesión más larga que sufre Estados Unidos desde la Gran Depresión, y la resurrección del sector es crucial para sanar la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad