Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de Chile cae en recesión

El PIB del país cayó 4.0% en junio a tasa anual, sumando seis meses continuos a la baja; la economía cayó debido a la baja en la industria y el comercio.
mié 05 agosto 2009 10:02 AM

La actividad económica en Chile se desplomó un 4.0% a tasa anual en junio, con lo que completó un semestre en recesión por primera vez en una década, según los datos difundidos el miércoles por el Banco Central.

La variación del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de junio, que estuvo casi en línea con lo esperado por analistas, es también la octava caída mensual consecutiva por los efectos de la crisis global.

"En el resultado incidió la disminución de los sectores industria y comercio, así como caídas en actividades relacionadas a la pesca y al sector forestal", dijo el Banco Central en un comunicado.

"La serie desestacionalizada aumentó 0.8% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una contracción anualizada de 0.8%", agregó.

Para el Imacec, que representa poco más del 90% del Producto Interno Bruto (PIB), los analistas esperaban un retroceso de un 3.8% en junio, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad