Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acelera contracción en servicios

El índice de la actividad del sector elevó el ritmo de su caída en julio, a 46.4 puntos; la cifra fue menor a la esperada por los analistas.
mié 05 agosto 2009 09:18 AM

La actividad del sector servicios en Estados Unidos se contrajo en julio a un ritmo más intenso que en junio, aumentando las preocupaciones de que cualquier recuperación económica pueda ser lejana aún, de acuerdo con un reporte divulgado el miércoles.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice no manufacturero cayó a 46.4 en julio desde 47.0 en junio.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 48.0. Una lectura por debajo de 50 apunta a contracción en el sector.

"Hay un claro rezago en la recuperación del sector servicios, que refleja la anemia del consumo", dijo Richard DeKaser, presidente de Woodley Park Research en Washington.

El sector servicios representa cerca del 80% de la actividad económica de Estados Unidos e incluye negocios como los bancos, aerolíneas y restaurantes, entre otros.

La Bolsa de Nueva York extendió las pérdidas, mientras que los bonos del Tesoro de Estados Unidos recortaron sus bajas y pasaron al alza tras los datos.

Publicidad

La última vez que el índice superó la línea de 50 fue en agosto del 2008, seguido de una medición de 50 el mes posterior.

El subíndice de precios pagados bajó a 41.3 en julio contra 53.7 en junio, mientras que el componente de los nuevos pedidos cedió a 48.1 desde 48.6 en junio.

El índice del empleo cayó a 41.5 en julio contra 43.4 el mes previo.

La caída del componente del empleo se sumó a las preocupaciones de que el tamaño de cualquier contracción de las nóminas no agrícolas en julio, un dato que el Gobierno divulgará el viernes, pueda ser mayor de lo proyectado originalmente.

Esas preocupaciones ya habían sido alimentadas por el reporte que dio a conocer más temprano el miércoles ADP Employer Services, mostrando una contracción mayor de lo previsto en el empleo privado en julio.

"Esto no es una buena noticia para el mercado laboral dada la decepcionante lectura de ADP, no es un buen augurio para la medición de las nóminas de julio", dijo DeKaser.

La mediana de las proyecciones de los analistas encuestados por Reuters apunta a una contracción de las nóminas no agrícolas en 320,000 en julio, tras la pérdida de 467,000 puestos de trabajo en junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad