EU pierde 371,000 empleos en julio

La firma ADP reportó que las bajas en el sector privado fueron al menor ritmo desde octubre; se registró mejoría en comparación a junio, cuando el número de trabajos eliminados fue de 463,000.

Los empleadores privados de Estados Unidos eliminaron más puestos en julio pero al menor ritmo desde octubre, lo que ofreció una ligera esperanza de que se estabiliza el golpeado mercado laboral. Las compañías estadounidenses recortaron 371,000 puestos de trabajo en julio, frente a la cifra revisada de la eliminación de 463,000 empleos en junio, mostró el miércoles el informe de una firma de servicios de empleos.

La caída del empleo de junio había sido originalmente reportada en 473,000.

La mediana de las estimaciones de 26 economistas consultados por Reuters para el informe ADP Employer Services, elaborado conjuntamente con Macroeconomic Advisers LLC, era de una pérdida de 345,000 empleos en el sector privado en julio.

"Esto por supuesto es peor a lo esperado pero la cifra está alejada de los niveles máximos, indicando una mejora moderada en el mercado laboral", dijo Dan Greenhaus, analista de Miller Tabak & Co. en Nueva York.

Tras el dato, el dólar cayó contra el yen, los bonos del Gobierno estadounidense frenaron parte de sus pérdidas y los futuros del índice accionario S&P 500 pasaron a terreno negativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe de la firma ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe oficial sobre las nóminas no agrícolas de julio se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local. Los economistas esperan que el informe del Gobierno muestre la pérdida de 320,000 empleos en julio frente a los 467,000 eliminados en junio.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×