Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar desciende a 12.97 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una baja 5.60 centavos, a 12.9790 pesos; los mejores datos económicos de EU generan optimismo en los mercados.
jue 06 agosto 2009 11:02 AM
El dólar estadounidense mantiene su racha ganadora frente al peso. (Foto: Jupiter Images)
Dolar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreciaba el jueves un 0.43% y operaba por debajo de las 13 unidades por dólar, impulsado por un dato laboral mejor de lo esperado en Estados Unidos, que elevaba las apuestas a su favor de parte de inversionistas extranjeros.

La divisa local ganaba 5.60 centavos, a 12.9765/12.9790 pesos, comparado con su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

"Los extranjeros sabían que si pegaban por debajo de los 13 pesos, por donde estaban los 'stop losses', podían hacer que se ejecutaran y que todos salieran a vender a ese precio, lo lograron y se pusieron a recomprar parte de su posición sobre el 12.93 o el 12.95", comentó un operador de un banco local.

En lo que iba de sesión, el tipo de cambio había repuntado hasta un 0.81%, a 12.93 pesos por billete verde, impulsado por la salida de posiciones en dólares para detener pérdidas. Posteriormente, una toma de utilidades recortaba dicha ganancia.

El peso mexicano registraba su segunda jornada de avance luego de que en la víspera la agencia calificadora Moody's ratificó la nota soberana de México y mantuvo su perspectiva sobre le economía local en "estable".

"Tras recibir un respiro de Moody's del lado de su calificación crediticia, los inversionistas podrían querer probar la fortaleza del peso una vez más presionando la moneda a una relativa recuperación versus el resto de América Latina tras un significativo bajo desempeño", dijo Enrique Alvarez, analista de IdeaGlobal en un reporte.

Publicidad

Las ganancias del peso en la jornada contrastaban con el deterioro de las principales monedas de la región y reflejaban la decisión de los inversionistas de cerrar la brecha que se abrió en los últimos meses por temores sobre los fundamentos económicos de México.

El Departamento de Trabajo estadounidense reportó que la cantidad de personas que pidió una primera semana de ayuda por estar desempleada bajó en 38,000 a una cifra ajustada estacionalmente de 550,000 en la semana que terminó el 1 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad