Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana pierde 1%

La BMV fue arrastrada por las acciones de AMóvil y rompió una racha de cinco sesiones positivas; el IPC terminó la jornada en 27,802 puntos y los papeles de la telefónica descendieron un 3.23%.
jue 06 agosto 2009 03:32 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves 1% arrastrada por las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil y una moderada toma de beneficios, tras acumular cinco sesiones consecutivas de ganancias.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la jornada en 27,802 puntos.

"El ajuste del mercado es moderado todavía con respecto a las ganancias de las últimas semanas. Se antojaría que debe venir una toma de utilidades mayor, sin embargo los buenos datos que siguen saliendo no lo dejan", comentó Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis.

Hasta el miércoles, el mercado accionario acumuló cinco sesiones consecutivas de alza con una ganancia de casi un 6 por ciento, tras subir en julio más de 10%.

Influyó en el mercado una cifra favorable del mercado laboral de Estados Unidos, donde la cantidad de personas que pidió por primera vez subsidio por desempleo bajó en 38,000 solicitudes, para una cifra ajustada estacionalmente de 550,000 en la semana que terminó el 1 de agosto.

"Los datos positivos que salieron sobre la economía de Estados Unidos y lo referente a la calificación de Moody's ayer (miércoles) han mantenido al mercado, a pesar de que tiene un ligero ajuste", agregó Copca.

Publicidad

Moody's ratificó el miércoles las calificaciones de la deuda en moneda local y extranjera de México con una perspectiva "estable", basada en que no anticipa un deterioro significativo de las cuentas fiscales del país al menos hasta el 2010.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el índice, encabezaron las bajas y perdieron 3.23% a 28.80 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, también contribuyeron al descenso y cayeron 1.71% a 45.85 pesos.

Fuentes del mercado dijeron que los inversionistas mantenían ahora centrada su atención en la divulgación el viernes en Estados Unidos del dato de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de julio, cifras claves para evaluar señales de recuperación de la mayor economía del mundo.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones descendió 0.27% y el índice compuesto Nasdaq perdió 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad