Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda laboral en Internet cae en EU

El indicador bajó a 114 en julio desde los 117 registrados el mes anterior, según la firma Monster; las aperturas de puestos publicadas en línea están en el nivel más bajo de 12.5 años.
jue 06 agosto 2009 02:53 PM
La enseñanza virtual es un excelente camino para los que necesitan un horario flexible. (Foto: Jupiter Images)
mujer-computadora-estadisticas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Un indicador mensual de la demanda laboral en Internet en Estados Unidos bajó en julio contra junio, aunque su descenso se desaceleró en términos interanuales, sugiriendo algo de estabilización en el mercado laboral, informó un grupo privado de investigación el jueves. Monster Worldwide, una firma de reclutamiento y de carreras en línea, dijo que su índice de empleo bajó tres puntos durante julio a 114 desde los 117 registrados en junio. La lectura actual del mes se ubica 27% bajo la marca de 157 observada en julio del año anterior.

Aunque las aperturas de puestos publicadas en línea están en su nivel más bajo en casi 12 años y medio, hay señales alentadoras de que lo peor de las pérdidas de empleo podría haber pasado, dijo Jesse Harriott, vicepresidente y funcionario jefe de información de Monster Worldwide, en un comunicado.

La disponibilidad de empleos en línea subió en sólo tres de las 20 industrias que Monster sigue y se incrementó en sólo una de las 23 ocupaciones que monitorea.

"Aunque el índice bajó 27% a tasa anual, el alentador signo potencial y sobresaliente de estabilidad es el hecho de que el índice ahora está mostrando su ritmo más moderado de contracción anual desde febrero", dijo Harriott.

La demanda laboral en la industria del comercio minorista repuntó nuevamente, mientras que los sectores de la salud y de la asistencia social exhibieron una tendencia a la baja, dijo Monster.

La demanda repuntó para las ocupaciones militares. Las oportunidades en la industria minera, de extracción de gas, petróleo y en canteras se ampliaron por primera vez desde octubre del año pasado, dijo Monster.

Publicidad

El índice Monster Employment es un análisis mensual basado en una selección de sitios de carreras corporativas y bolsas de trabajo. El margen de error es de aproximadamente +/- un punto porcentual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad