Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas avanzan 1.3%

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró en 950 puntos, su mayor nivel desde el 5 de noviembre; los títulos se beneficiaron ante las cifras del desempleo en EU, que fueron mejores a las esperadas.
vie 07 agosto 2009 02:03 PM

Las acciones europeas subieron el viernes a su mayor nivel en más de nueve meses, borrando las pérdidas de comienzos de la sesión, tras la publicación de cifras de desempleo en Estados Unidos mejores a las esperadas. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas avanzó un 1.3%, para cerrar en 950.38 puntos, su mayor nivel desde el 5 de noviembre.

En la semana, la cuarta consecutiva de alzas, el índice ganó un 2.3%.

Las empresas de telecomunicaciones, entre las de mejor desempeño en el comienzo de la sesión por sus características defensivas, ampliaron sus ganancias antes del cierre.

Las acciones de Vodafone, Telefónica, Deutsche Telekom y France Telecom subieron entre el 2.6% y el 3.8%.

"Las cifras de desempleo de Estados Unidos fueron un impacto muy placentero y realmente dieron vuelta (al mercado)", dijo David Buik de BGC Partners.

"Es un paso en la dirección correcta", agregó.

Publicidad

Sin embargo, Buik añadió que los mercados podrían aprestarse a una corrección la semana que viene, si los datos de desempleo estimulan el dólar, afectando a los precios del crudo.

Los empleadores de Estados Unidos recortaron 247,000 puestos de trabajo en julio, una cifra mucho menor a la esperada y la menor desde agosto pasado, según un informe del Gobierno publicado el viernes que dio una nueva muestra de que la economía estaría recuperándose.

Dada la menor cantidad de despidos, la tasa de desempleo bajó a un 9.4% en julio, desde un 9.5% en junio, dijo el Departamento del Trabajo.

El índice de los principales valores europeos ha subido más del 47% desde su mínimo histórico alcanzado el 9 de marzo, porque los inversores han recobrado la confianza en una recuperación.

Los bancos, que presionaron mucho al índice en la mañana, cerraron mayoritariamente al alza. Los títulos de BNP Paribas, Banco Santander y Deutsche Bank subieron entre un 2.1% y un 3.3%.

Las acciones de Royal Bank of Scotland, en cambio, cayeron un 12.9% tras presentar pérdidas en el primer semestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad