Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca ve desempleo de 10% en 2009

El Gobierno espera que los despidos se eleven este año desde el 9.4% reportado en julio; el Congreso analizará extender los beneficios por desempleo, según el líder del Senado, Harry Reid.
vie 07 agosto 2009 09:57 AM

La Casa Blanca dijo el viernes que esperaba que la tasa de desempleo toque el 10% este año, pese a que nuevas cifras laborales mostraron una baja en la tasa de desempleo en julio frente al mes anterior.

La tasa de desempleo bajó a 9.4% en julio desde 9.5% en junio, según datos del Departamento de Trabajo, en la primera vez que la tasa baja desde abril del 2008.

La Casa Blanca había estado alertando durante días que el informe del viernes sobre el empleo mostraría un alza en el desempleo, pese a señales de que se mitiga la recesión que ha golpeado con fuerza a la economía estadounidense.

Congreso analiza extender beneficio

El Congreso de Estados Unidos considerará extender el seguro de desempleo cuando regrese a sus sesiones en septiembre, dijo el viernes el líder por la mayoría en el Senado, Harry Reid.

"Poco después de que el Congreso regrese a Washington, tendremos que abordar este tema", dijo Reid, refiriéndose a los trabajadores que agotarán pronto la ayuda que reciben por la desocupación. "Existe un argumento económico para extender el beneficio por desempleo".

Publicidad

El número de desempleados de largo plazo continúa subiendo, mientras el país lucha contra la peor contracción desde la Gran Depresión de la década de 1930, dijo el departamento.

Desde el comienzo de la recesión, en diciembre del 2007, la economía ha eliminado 6.7 millones de puestos de trabajo, dijo el departamento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad