Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar acelera caída, toca 12.91 pesos

La divisa estadounidense opera con una pérdida de 13 centavos tras la baja en el desempleo de EU; las expectativas de que la recesión comience su fin genera optimismo en el mercado.
vie 07 agosto 2009 08:51 AM
El dólar estadounidense despidió la semana al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano extendía sus ganancias el viernes a un 1.01% tras la divulgación de un dato mejor al esperado del empleo en Estados Unidos, que reforzaba las expectativas de que la principal economía del mundo comienza a mejorar.

La divisa local ganaba 13 centavos, a 12.9100 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

Los empleadores estadounidenses eliminaron 247,000 empleos en julio , mucho menos de lo esperado y la menor cifra en cualquier mes desde el pasado agosto.

La tasa de desempleo bajó al 9.4% desde un 9.5% en junio, su primer descenso desde abril del 2008.

Aeropuerto 

El dólar se vende esta mañana de viernes hasta en 13.40 pesos, 13 centavos menos que ayer; a la compra se ubica en un mínimo de 12.65 pesos en centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Publicidad

En promedio, la divisa estadounidense cotiza a la venta en 13.11 pesos y a la compra en 12.82 pesos en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El euro, por su parte, mantiene su cotización de ayer y se vende hasta en 19.75 pesos y se compra en un mínimo de 18.15 pesos en el centro aeroportuario.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad