La Bolsa mexicana con buen futuro

Analistas esperan que el mercado opere optimista en la semana por una mejora en la economía de EU; el viernes de la BMV subió un 1.36% y cerró en su mejor nivel desde julio del 2008.
bolsa-mexicana-archivo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El mercado mexicano operaría optimista la semana próxima esperando que nuevas cifras de la economía estadounidense consoliden las recientes alzas, que se apoyaron en una ratificación de la nota soberana del país por parte de Moody's y en datos de empleo en Estados Unidos. La siguiente semana los mercados seguirán atentos las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como la divulgación de datos como ventas minoristas, precios al consumidor y producción industrial, entre otros.

"En la medida en que los datos salgan en línea con lo esperado yo creo que el 'rally' sí puede continuar, los mercados están muy optimistas, entonces mientras no tengan otro elemento que les haga cambiar ese optimismo que se acaba de generar creo que van a continuar", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

Esta semana Moody's confirmó la calificación soberana de México en "Baa1" con perspectiva "estable", en una sorpresiva decisión que impulsó un vigoroso avance de los mercados financieros hasta sus mejores niveles del año.

Posteriormente, una caída del empleo mucho menor de lo esperada en Estados Unidos en julio alimentó la esperanza de que la economía del mayor socio comercial de México comience a mejorar.

El viernes de la Bolsa mexicana subió un 1.36% y cerró en su mejor nivel desde julio del 2008, tras la divulgación de cifras laborales en Estados Unidos, mejores a lo esperado, que reforzaron la expectativa de que la mayor economía del mundo comienza a recuperarse.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, terminó la jornada en 28,179 puntos. Las acciones de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex), encabezaron las ganancias con un alza del 1.81%, a 46.68 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos del holding de telecomunicaciones Telecom ganaron un 2.25%, a 54.42 pesos, mientras que los papeles de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, avanzaron un 2.09%, a 20.48 pesos.

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×