Cofetel pone lupa al espectro

Rohde & Schwarz ganó la licitación para modernizar la red de monitoreo del organismo regulador; un nuevo centro de control vigilará la competencia y el servicio de telecomunicaciones.
telecomunicaciones-antena  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) adjudicó la primera etapa de la modernización de la Red Nacional de Radiomonitoreo (RENAR),  que permitirá vigilar el uso del espectro radioeléctrico que utilizan las redes de telecomunicaciones como telefonía, celular, trunking u otros servicios. Rohde & Schwarz de México, empresa de medición y seguridad de la información, fue la ganadora de la licitación y la encargada de instalar y poner  en operación un Centro de Control Regional (CCR), una Estación Fija Atendida (EFA), y ocho estaciones móviles de radiomonitoreo.

La Cofetel invertirá 41.7  millones de pesos en una primera etapa, de cuatro, para que el sistema entre en operación a principios de 2010.

El organismo regulador dijo que con estos equipos podrá hacer más eficiente la administración del espectro radioeléctrico, un bien público, lo que mejora su utilización por parte de los concesionarios y permisionarios al proveer un entorno radioeléctrico libre de interferencias que beneficia a sus usuarios finales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El espectro radioeléctrico es utilizado para diversas actividades de comunicación y entretenimiento como seguridad y rescate, radionavegación aeronáutica y móvil marítima, Seguridad Nacional y Seguridad Pública.

Rohde & Schwarz, firma suiza, realiza ventas de tecnología de radiocomunicación y medición superiores a los 1,400 millones de euros en más de 70 países.

Ahora ve
La mascota de Emmanuel Macron lo sonroja en plena reunión oficial
No te pierdas
×