EU podría tener recesión de doble caída

La asesora presidencial considera que existen riesgos de debilitamiento en la economía de EU; la lenta recuperación podría generar la posibilidad de enfrentar una nueva caída, según Laura Tyson.
laura tyson  (Foto: AP)
KUALA LUMPUR (Dow Jones) -

La economía de Estados Unidos probablemente registre una lenta recuperación, con muchos riesgos de un debilitamiento, y enfrenta la posibilidad de experimentar una recesión de doble caída, dijo el martes la asesora presidencial Laura Tyson. "Siempre existe la posibilidad (de que la economía atraviese una recesión de doble caída)... ésta es una recesión global muy severa y con una base amplia. Tiene muchas hojas de balance que se deben enfrentar, activos a los que hay que observar", dijo Tyson a Dow Jones Newswires durante un receso durante el simposio World Capital Market que se realiza en Kuala Lumpur.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Si todos concordamos en que los consumidores estadounidenses tienen que reconstruir sus hojas de balance, ahorrar más, entonces realmente hay una probabilidad de que la recuperación sea lenta y si algo sale un poco mal, no es difícil imaginar esa posibilidad".

"El resultado más probable es una recuperación lenta con muchos riesgos de un debilitamiento".

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×