Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU podría tener recesión de doble caída

La asesora presidencial considera que existen riesgos de debilitamiento en la economía de EU; la lenta recuperación podría generar la posibilidad de enfrentar una nueva caída, según Laura Tyson.
mar 11 agosto 2009 11:39 AM
La asesora presidencial de EU, Laura Tyson, que aún hay riesgos en la economía global. (Foto: AP)
laura tyson (Foto: AP)

La economía de Estados Unidos probablemente registre una lenta recuperación , con muchos riesgos de un debilitamiento, y enfrenta la posibilidad de experimentar una recesión de doble caída, dijo el martes la asesora presidencial Laura Tyson. "Siempre existe la posibilidad (de que la economía atraviese una recesión de doble caída)... ésta es una recesión global muy severa y con una base amplia. Tiene muchas hojas de balance que se deben enfrentar, activos a los que hay que observar", dijo Tyson a Dow Jones Newswires durante un receso durante el simposio World Capital Market que se realiza en Kuala Lumpur.

"Si todos concordamos en que los consumidores estadounidenses tienen que reconstruir sus hojas de balance, ahorrar más, entonces realmente hay una probabilidad de que la recuperación sea lenta y si algo sale un poco mal, no es difícil imaginar esa posibilidad".

"El resultado más probable es una recuperación lenta con muchos riesgos de un debilitamiento".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad