Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU verá un crecimiento positivo: Soros

El millonario prevé que la economía tenga un buen trimestre gracias a los estímulos del Gobierno; el millonario consideró que no necesitará más dinero de estímulo.
mar 11 agosto 2009 05:59 PM
El multimillonario advirtió que Estados Unidos ha incrementado sus políticas de proteccionismo a raíz de la crisis. (Foto: Reuters)
george-soros-RT.jpg

La economía estadounidense ha tocado fondo y el actual trimestre verá un crecimiento positivo debido al gasto de estímulo del Gobierno, dijo el millonario George Soros el martes.

"Creo que (el estímulo) ha hecho una diferencia, la economía en realidad ha tocado fondo y creo que estamos enfrentando un trimestre positivo, que creo se debe en gran parte al estímulo", dijo el inversor en entrevista con Reuters Televisión en Nueva York.

El Gobierno del presidente Barack Obama va a inyectar 787,000 millones de dólares en la economía, en una apuesta para darle un giro a la peor recesión desde la década de 1930. La economía estadounidense se contrajo 1% durante el segundo trimestre tras caer 6.4% en trimestre anterior a ese, el mayor declive desde 1982.

Soros dijo que no creía que la economía necesitase más dinero de estímulo a pesar de los llamados por una segunda ronda de gasto. Especialmente, en julio, el líder de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, dijo que Estados Unidos debería estar abierto a más gasto del Gobierno de ser necesario.

También el martes, Obama habló con un tono cauto, diciendo que la economía "no está fuera de peligro" a pesar de los signos de que la inversión empresarial estaba reviviendo. La semana pasada, la Casa Blanca dijo que no había planes para un segundo programa de estímulo.

En junio, Soros dijo que Estados Unidos enfrentaba una economía "de expansión y contracción" debido a que el alza en los costos de endeudamiento podría generar grandes vientos en contra para una economía todavía frágil.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad