Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial cae 10.6%

La actividad sumó en junio su tercer mes con tropiezos mayores al 10% por la recesión en EU; el sector manufacturero cayó 15.2% para acumular un descenso de 15.1% en el primer semestre de 2009.
mar 11 agosto 2009 02:58 PM
La producción de maquinaria y equipo cayó 32% en abril pasado. (Foto: Jupiter Images)
Industria-maquinaria (Foto: Jupiter Images)

La actividad industrial de México se desplomó nuevamente en junio a tasas de dos dígitos por la severa contracción en la que están sumidas las manufacturas, mostraron el martes cifras oficiales.

La producción industrial de México, orientada mayormente hacia Estados Unidos, cayó un 10.6% en junio a tasa anual, en línea con lo esperado por el mercado.

La actividad sumó así su tercer mes con tropiezos mayores al 10% por la recesión en Estados Unidos.

México envía casi la totalidad de sus productos manufacturados a Estados Unidos, pero el sector no crece desde agosto del año pasado.

El sector manufacturero cayó un 15.2% en junio para acumular un descenso del 15.1% en el primer semestre del año, ambas cifras comparadas a tasa anual, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad de la industria bajó un 0.87% en junio comparada con el mes previo.

Publicidad

El sector de la construcción cayó un 5.5%, mientras que la minería bajó un 2.0%.

"Podríamos ver mejores números en julio pero una recuperación real llegará hasta el año que entra", dijo Pedro Tuesta, economista de la firma 4CAST en Washington.

La economía mexicana atraviesa por su peor recesión en más de una década y el Gobierno espera una contracción del 5.5 por ciento para todo el año.

No obstante, algunos analistas proyectan una caída mayor.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad