Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado inmobiliario se estabiliza en EU

Datos de inventarios publicados por la firma ZipRealty mostraron indicios de estabilización; aunque el número de viviendas registradas para venta cayó por decimotercer mes consecutivo en julio.
mar 11 agosto 2009 06:59 PM
La crisis hipotecaria de EU no muestra signos de recuperación. (Foto: Reuters)
Casas EU

El mercado inmobiliario estadounidense está mostrando indicios de estabilización, mostraron datos de inventarios publicados el martes por la corredora nacional de bienes raíces ZipRealty.

El número de viviendas registradas para la venta cayó por decimotercer mes consecutivo en julio, dijo la empresa con sede en Emeryville, California.

La estabilización en el vapuleado mercado inmobiliario estadounidense es vista como clave para una recuperación económica en Estados Unidos.

El número total combinado de viviendas unifamiliares y condominios en listas de venta se redujo en julio en 2.5% frente al mes anterior, llevando el número total de casas en venta en los 28 mercados más grandes del país a 679.748 unidades, dijo la compañía.

La caída es un buen presagio para el mercado inmobiliario estadounidense, que ha estado inundado por un creciente inventario y un desequilibrio en la demanda en medio de un alza en las ejecuciones hipotecarias.

Por otra parte, ZipRealty registró un declive interanual en los inventarios de viviendas de 28,5 por ciento.

Publicidad

El índice de inventarios de casas de ZipRealty, elaborado en base a las listas locales de ventas de viviendas, mostró que en el mes de julio los mercados clave continuaron experimentando declives en sus inventarios, con declives a tasa mensual de 5.3% en Los Ángeles y de 4.1% en la zona de la Bahía de San Francisco.

ZipRealty dijo que Austin, en Texas, tuvo el mayor declive en sus inventarios con una baja intermensual de 10.5%, y a pesar de que la mayoría de los mercados vieron reducciones en los inventarios, las ofertas en Baltimore crecieron 1.3% en julio frente al mes anterior.

Los inventarios de viviendas en Las Vegas cayeron 6.5% en julio, con el número de casas en venta en su menor nivel desde que ZipRealty inició el seguimiento cuatro años atrás.

"Factores como la caída de los inventarios y la fuerte actividad de parte de los compradores podrían estar contribuyendo al alza de los precios solicitados, con la mediana de los precios subiendo el mes pasado y con agentes en California informando de viviendas con múltiples ofertas en varios mercados", dijo la compañía en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad