La construcción perderá 250,000 empleos

Especialistas dijeron que la caída laboral obedece a la crisis que atraviesa el país; un correcto ejercicio del gasto público y en la inversión podría evitar el desplome, aseguraron.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sector de la construcción reportará una pérdida de alrededor de 250,000 empleos durante 2009, como reflejo de la caída en la actividad económica, pronosticó el director general de E.J. Krause de México, José Navarro. Por ello es imperativo reforzar a esta industria, pues "se estima que sea el 5.3% la pérdida en la construcción", lo que implicaría esa cifra de empleos, dijo al presentar el foro internacional Concreto Latinoamérica 2009.

Explicó en conferencia de prensa que "con un correcto ejercicio del gasto público y la inversión en el sector podrá recuperarse 15% de los empleos que se han perdido" a causa de la situación económica actual, por lo que se requiere brindar las herramientas necesarias para impulsar a esta industria.

Refirió que la construcción es uno de los principales motores de la creación de empleo, pero se ha enfrentado a la contracción económica que se vive a nivel mundial, y que de acuerdo con cifras del Ejecutivo fue superior al 9% en México durante el primer semestre del año.

Para el directivo de E.J. Krause, el ajuste presupuestal federal afectará las operaciones de las entidades públicas, no obstante, confió en que dicha reducción de recursos se dé en la parte operativa más que en la construcción de obra pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este contexto se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en esta capital el foro internacional Concreto Latinoamérica 2009, organizado por E.J. Krause y Hanley Wood, en el que se reunirá a profesionales del sector de infraestructura y concreto para establecer alianzas y negocios.

Asimismo, tiene como propósito ofrecer diversas soluciones, novedades, actualización y capacitación para los participantes del sector.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×