Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex ve caída trimestral de 10.5%

El banco estimó que la economía mexicana se contrajo más de 10% entre abril y junio pasados; el deterioro de 10.6% en la actividad industrial en junio afectó su cálculo del PIB.
mié 12 agosto 2009 10:37 AM
(Foto: Cortesía SXC)
pesos (Foto: Cortesía SXC)

La economía mexicana se habría contraído más de un 10.5% en el segundo trimestre por un deterioro más fuerte que el previsto en la actividad industrial de junio, dijo el miércoles el banco Banamex.

El Gobierno mexicano proyecta un descenso del 10.4% en el Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre a tasa anual, una de las peores caídas en la historia económica reciente del país.

Las cifras definitivas del comportamiento del PIB del periodo abril-junio se difundirán el 20 de agosto.

Banamex, unidad mexicana de Citigroup, destacó en un reporte que la actividad industrial cayó un 10.6% en junio, mayor al que tenía proyectado pero en línea con lo esperado por el resto del mercado, lo que tendría un sesgo más negativo en su cálculo del PIB.

"No se registró la mejora que preveíamos con respecto a mayo", dijo Banamex. "El resultado de la producción industrial apunta hacia una contracción anual del PIB en el segundo trimestre mayor al 10.5% de nuestro pronóstico", agregó.

La actividad industrial en México se desplomó nuevamente en junio a tasas de dos dígitos por la severa contracción en la que están sumidas las manufacturas, que en una mayoría tienen como destino el mercado de Estados Unidos.

Publicidad

México envía casi la totalidad de sus productos manufacturados a Estados Unidos pero el sector no crece desde agosto del año pasado y también se vio afectado por el brote de influenza H1N1 que paralizó algunas actividades productivas del país en mayo.

La economía mexicana atraviesa por su peor recesión en más de una década y el Gobierno espera una contracción del 5.5% para todo el 2009.

No obstante, algunos analistas proyectan una caída mayor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad