Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB prohíbe bonos a banqueros

La regulación busca frenar los riesgos bancarios excesivos que desestabilizaron la economía mundial; la nueva medida británica afecta a sólo 26 instituciones, en vez de las 46 previstas.
mié 12 agosto 2009 01:48 PM

El regulador financiero británico prohibió el miércoles los bonos garantizados por más de un año para ejecutivos de bancos, en un nuevo paso para desarticular una cultura de toma de riesgo excesivo que desestabilizó a la economía global. La Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés), criticada por no resolver los problemas que llevaron al sistema financiero al borde del colapso, también dijo que dos tercios de los bonos deberían desplegarse en un plazo de tres años, para desalentar la toma de decisiones de corto plazo.

Los bancos tienden a ofrecer bonos garantizados, que en algunas oportunidades se extienden por varios años, para atraer a los ejecutivos estrella, de mejor desempeño, dispuestos a perder pagos que ya acordaron con sus empleadores anteriores.

Después de cinco meses de consultas, la FSA publicó su nuevo código de prácticas sobre pagos en los grandes bancos, las empresas de préstamos para la vivienda y los operadores.

Allí advirtió que aquéllos que no cumplan las reglas enfrentarán mayores cargos por capital o medidas legales.

Sin embargo, expertos de la industria dijeron que el regulador había descartado algunas de sus propuestas originales previstas en marzo.

El código ahora afecta a solo 26 instituciones, en lugar de las 46 previstas anteriormente. También permite a las empresas justificar casos que rompen las reglas.

Publicidad

"Esto será bienvenido, debido a que en algunos casos los bonos garantizados multi-anuales pueden ser necesarios para expandir una línea de negocio y asegurar que un banquero se una al nuevo negocio", dijo Nicholas Stretch, de la firma legal CMS Cameron McKenna.

"Esto ayuda a asegurar que los bancos pueden maximizar el potencial del nuevo negocio, algo que todas las instituciones necesitan ser capaces de hacer en este momento", agregó.

Stephen Hester, presidente ejecutivo del parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland, dijo que necesitaba ofrecer "garantía selectivas" para mantener o retener al personal preocupado por el futuro de RBS.

Dijo que algunas áreas de la banca de inversión de RBS habían perdido números "significativos" durante la primera mitad del año debido a la caza furtiva de ejecutivos de parte de los rivales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad