La Bolsa mexicana sube 1.06%

El IPC cerró en los 28,096 puntos, con un volumen de 230.4 millones de acciones negociadas; el anuncio de la Fed de que la economía de EU da señales de estabilización impulsó al mercado local.
bolsa  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió este miércoles un 1.06%, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que la economía está dando señales de estabilización.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 28,096 puntos, con un volumen de 230.4 millones de acciones negociadas.

La Reserva Federal dijo el miércoles que extenderá la duración de un programa de compras de bonos del Tesoro estadounidense, pero no su monto, al tiempo que señaló que la economía del país está mostrando señales de estabilización tras 20 meses en recesión.

"Algunas noticias de la Fed fueron positivas, pero nos quedamos un poco abajo con el alza de los mercados en Estados Unidos debido a que algunos operadores se marcharon temprano por el partido de México contra Estados Unidos, lo cual se vio reflejado en el volumen", comentó un operador.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.30%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un 1.47%.

La Fed anunció también que dejó las tasas de interés de referencia estables cerca de cero por ciento e indicó que se mantendrían en ese mínimo por un tiempo más.

Acciones

En el mercado local, el sector de telecomunicaciones apoyo el alza del mercado y las acciones de la telefónica inalámbrica América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 1.04% a 29.27 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York sumaron un 1.35% a 45.16 dólares.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 4.79% a 54.71 pesos.

Los títulos de Cemex, en tanto, ganaron un 2.08% a 14.26 pesos y sus títulos en Nueva York subieron un 1.76%, a 10.96 dólares.

En el mercado local operaron las acciones de 82 empresas: 51 subieron, 23 bajaron y 8 finalizaron estables.

Sin embargo analistas mencionaron que el mercado debe presentar otra toma de utilidades ante fuertes ganancias acumuladas para poder retomar su racha alcista.

"Estimamos que el ajuste del mercado debería continuar al menos hasta alcanzar el soporte en los 27,000 puntos" del IPC, estimó Invex en un reporte.

 

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×