La Fed da impulso a Wall Street

Las Bolsas de EU subieron luego de que la Reserva Federal dijera que ve señales de estabilización; el Dow Jones subió un 1.3%, el índice S&P 500 avanzó 1.15% y el Nasdaq ganó un 1.47%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles porque la Reserva Federal dijo que veía señales de una economía más estable.

Las acciones se habían posicionado para cerrar en su nivel más alto en 10 meses lideradas por las tecnológicas y las financieras, pero perdieron impulso en la última media hora de operaciones.

La Fed dijo que la economía está mejorando y dejó sin cambios las tasas de interés en el último de sus dos días de reuniones.

La entidad monetaria también dijo que extenderá la duración pero no el tamaño de su programa para comprar deuda del Gobierno de largo plazo, que forma parte de sus esfuerzos por revivir el crédito y estimular a la economía.

"La Fed admitió que la economía está mejorando, pero no tanto como para finalizar todos los programas, algo a lo que todos temían", dijo Doug Roberts, estratega jefe de inversiones de Channel Capital Research.com de Shrewsbury, Nueva Jersey.

Las financieras fueron las del mejor desempeño en el S&P 500, con un aumento del 2% después de la caída del 3.5% del martes.

Las acciones de Allstate Corp ganaron un 6.3% a 28.42 dólares, después de que Bank of America-Merrill Lynch elevara su recomendación sobre la aseguradora a "comprar" desde "neutral."

El promedio industrial Dow Jones subió 120.16 puntos, o un 1.30%, a 9,361.61. El índice Standard & Poor's 500 ganó 11.46 puntos, o un 1.15%, a 1,005.81. El índice Nasdaq Composite sumó 28.99 puntos, o un 1.47%, a 1,998.72.

El S&P sube cerca del 49% desde su mínimo de 12 años del 9 de marzo.

Las acciones de Applied Materials subieron un 3.3% a 13.66 dólares, después de que el fabricante de equipamientos para chips dijo que este año registraría un equilibrio en sus cuentas gracias a los nuevos pedidos y los recortes de costos.

El índice de semiconductores PHLX subió un 1.8%.

Las acciones de la constructora de casas de lujo Toll Brothers escalaron un 14.4% a 23.42 dólares tras informar que sus contratos firmados netos crecieron en el tercer trimestre, el primer aumento en cuatro años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de constructoras de Dow Jones escaló un 5%.

Las acciones de Macy's Inc ganaron un 6% a 16.40 dólares, después que el operador de tiendas por departamentos presentara ganancias mejores a las esperadas y elevara sus perspectivas anuales.

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×