Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al menudeo baja a 12.97 pesos

La moneda estadounidense pierde 15 centavos en las sucursales bancarias del DF; las expectativas de una mejora en la economía de EU benefician al peso mexicano.
jue 13 agosto 2009 10:39 AM
El dólar estadounidense despidió la semana al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano gana esta mañana 15 centavos al dólar en relación con el cierre de ayer, al iniciar la divisa con un precio máximo a la venta de 12.97 pesos; a la compra el precio más bajo es de 12.57 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

Asimismo, la moneda europea pierde cinco centavos frente al peso, al cotizar su mayor precio a la venta de 18.56 pesos, el yen por su parte alcanza un precio a la venta de 0.137 pesos por unidad.

Esta apreciación del peso es impulsada por los comentarios de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) en el sentido de que la economía global se aleja de la recesión.

Por su parte, Grupo Financiero Banamex destaca que en la sesión cambiaria de ayer, el peso tuvo el mejor desempeño entre las monedas de los principales mercados emergentes por la percepción de riesgo.

El Banco de México (Banxico) colocó esta mañana 50 millones de dólares a un total de siete postores, a un tipo de cambio ponderado de 12.8746 pesos, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas sin precio implementado en marzo pasado para fortalecer a la moneda local.

A su vez, el instituto central ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.9970 pesos.

Publicidad

El banco central fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8755% y 4.9550%, respectivamente. Ambas retrocedieron 0.0245 y 0.0195 puntos porcentuales respectivamente.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad